[Reseña] Whisky japonés de malta única Seimei

Reseña del whisky
Reseña del whisky
Akkeshi Distillery

«Akkeshi Single Malt Japanese Whisky Seimei,» el séptimo de la «Serie de las veinticuatro estaciones« de Akkeshi Whisky.

Este es el primer lanzamiento en unos tres meses desde que salió a la venta el último whisky de mezcla Daikan.

El primer lanzamiento Whisky de malta KanroSaldrá a la venta el 28 de octubre de 2020
El segundo lanzamiento Whisky de mezcla UsuiLanzado el 28 de febrero de 2021
El tercer lanzamiento Whisky japonés de malta única BoushuLanzado el 28 de mayo de 2021
El cuarto lanzamiento Whisky de mezcla ShoshoSe lanzará el 25 de agosto de 2021
El quinto lanzamiento Whisky japonés de malta única RittoSe lanzará el 25 de noviembre de 2021
El sexto lanzamiento Whisky de mezcla DaikanLanzado el 25 de febrero de 2022
El séptimo lanzamiento Whisky japonés de una sola malta Seimei Lanzado el 30 de mayo de 2022

Esta serie de las Veinticuatro Estaciones alternará entre single malt y blended rele ases, y esta vez será un lanzamiento de single malt
Las Veinticuatro Estaciones son las estaciones del año divididas en 24 partes iguales y a las que se les da nombres, como «Risshun» y «Geshi», de los que oímos hablar a menudo.

 

El «Qingming» es el quinto de los 24 términos solares y se dice que es «el tiempo en que todas las cosas son puras, brillantes y hermosas», y cae desde el 5 de abril hasta aproximadamente el 19 de abril. Es la estación en la que las flores y la hierba cobran vida y sentimos el aliento de la primavera. Es la estación en la que comienza un nuevo ambiente, por lo que es la estación en la que hay que utilizar mucha energía.

Los 72 términos solares de Qingming (uno de los sistemas para indicar las estaciones ideados en la antigua China. Los 72 términos solares se dividen en tres períodos de unos cinco días cada uno.

«La etiqueta es un símbolo de la llegadade la golondrina del sur».

La etiqueta está decorada con la silueta de una golondrina en frescos colores azul y verde que recuerdan la frescura de la estación.

Exposición de imágenes: Facebook oficial de la destilería Akkeshi.

スポンサーリンク

1. Fabricante.

Kenten Jitsugyo Co.

Establecida1982
Sede central Imperial Hotel Tokyo, 1-1-1 Uchisaiwaicho, Chiyoda-ku, Tokio 100-0011, Japón
Destilería propiaDestilería Akkeshi

2. Destilería

Destilería Akkeshi

Dirección109-2, Miyazono 4-chome, Akkeshi-cho, Akkeshi-gun, Hokkaido 088-1124, Japón
Inicio de la actividad Octubre de 2016

2015  Se inicia la construcción de la destilería
2016  Comienza la destilación en octubre
2017  Se completa el segundo almacén de maduración.
2018  Febrero Primer lanzamiento del producto como destilería Akkeshi. Termina el tercer almacén de maduración.
2020  Febrero Primer whisky de malta lanzado al mercado
          Abril Finalización de lacuarta bodega.

          Octubre Primer lanzamiento de la serie 24 Season

Niebla profunda con aire de marea, aire claro y turba abundante. Convencidos de que el clima de Akkeshi, en Hokkaido, creará el desconocido sabor del whisky japonés que buscamos, comenzamos a destilar en 2016
Al igual que en el proceso de elaboración del whisky en la isla de Islay, se utiliza como agua de elaboración el agua que ha pasado por las capas de turba, y el whisky se madura diariamente en Akkeshi, un lugar fresco, húmedo y con brisa marina.
La zona que rodea a Akkeshi es rica en depósitos de turba, esencial para aromatizar el whisky, y la variada topografía del mar, las montañas y las marismas permite esperar diferentes sabores en cada lugar donde se recoge la turba.

Con el firme deseo de «hacer un whisky como el de malta de Islay utilizando métodos tradicionales escoceses», el equipo fue instalado por Forsyth’s of Scotland. Toda la construcción fue realizada por los artesanos de Forsyth’s que visitaron Japón. Los alambiques son de cabeza recta y con forma de cebolla, similares a los de algunas destilerías de Islay. El calentamiento se realiza por medio de un sistema de radiadores, el condensador adjunto es del tipo shell-and-tube y la cuba de maceración es del tipo semi-reuter.
El tanque de fermentación (washback) es de acero inoxidable y la temperatura no es ajustable a propósito. El artesano determina el momento de la fermentación dejando que la naturaleza siga su curso.

Además de las dos destilerías de tipo dunnage, en febrero de 2018 se completó una innovadora tercera destilería de tipo rack, justo al lado de la bahía de Akkeshi, y en abril de 2020 se completó una cuarta destilería de tipo rack en una colina con vistas a la bahía de Akkeshi. Se espera que el aroma del mar en el aire tenga un efecto positivo en las características del whisky.

Además de bourbon y jerez, utilizamos barricas de roble » Mizunara «, difíciles de encontrar, para el envejecimiento. Además, estamos desafiando todas las posibilidades, como el maridaje con barricas de vino y ron
Además, la cebada, la materia prima del whisky, se cultiva en Akkeshi, y todo, incluyendo la turba y las barricas de madera para el envejecimiento, se produce en Akkeshi, con el objetivo de producir whisky «Akkeshi All-Star» en el futuro. En agosto de 2021, se puso en marcha una nueva iniciativa para destilar experimentalmente el whisky original destilado en la destilería de Akkeshi. Maduración en Furano La nueva iniciativa consiste en destilar experimentalmente el whisky original destilado en la destilería de Akkeshi. ¿Qué tipo de cambios provocará el sake madurado en Furano? En eso consiste exactamente el « terroir», en aprovechar la gran individualidad no sólo de la destilería local de Akkeshi, sino también de «Hokkaido». La idea de «terroir», de la que probablemente hayan oído hablar mucho los conocedores del vino, se incorpora al whisky, y la fusión de «la individualidad de Akkeshi» y «la individualidad de Hokkaido» y la producción de whisky que aprovecha el terroir de estas tierras es fascinante y las expectativas son infinitas.

El lago Akkeshi y el pantano de Bekanbeushi, en los alrededores de la ciudad de Akkeshi, son humedales registrados en la Convención de Ramsar. La Convención de Ramsar sobre los Humedales, adoptada en Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971, tiene como objetivo conservar y hacer un uso racional de los humedales como hábitats para las aves acuáticas y otras especies silvestres en el marco de la cooperación internacional
Nosotros también queremos ser una destilería que proteja y conviva con este rico entorno natural
El agua del grifo que se utiliza para el whisky se toma del río Homakai, aguas arriba del río Ohoro, que corre cerca de la destilería. La zona que rodea la destilería es un pantano y un hábitat para el baikamo, una especie que se dice que sólo vive en aguas claras. Las pequeñas flores blancas que florecen en verano son un símbolo de la abundancia de agua. Esta agua nutre el whisky de Akkeshi.

Referencia: Sitio web oficial de la destilería Akkeshi

Para más información sobre la destilería Akkeshi, consulte también aquí↓.

https://en.jpwhisky.net/2021/01/01/japanesedistillery-2/#1-2_Akkeshi_Distillery»]

3. Nombre y foto del producto

Whisky japonés Akkeshi Single Malt Seimei

Whisky japonés de malta única Akkeshi Seimei

4. Características

La clave de la malta es «todas las barricas de roble Mizunara originales de Hokkaido».

La malta clave es toda de roble Mizunara de Hokkaido
Las barricas de bourbon representan más del 70% de las barricas, las de jerez y vino más del 20% y las de Quercus serrata un porcentaje muy pequeño. En total se utilizan siete tipos de barricas, tanto de turba como de no turba
El dulzor de la malta y la turba de Akkeshi es agradable. Este whisky tiene un fuerte dulzor + turba, que es una característica de Akkeshi.
A diferencia de la turba ahumada de «Glauber’s Peat», la turba como marea se eleva suavemente después de la buena riqueza y la dulzura amarga.

4-1. Notas de cata

AromaCítrico, vainilla, ahumado
SaborLimón agrio, miel, chocolate amargo, marea
RetrogustoRetrogusto agradable con dulzura y turba

4-2. Especificaciones del producto

Contenido de alcohol55%.
Por el alcoholWhisky japonés de una sola malta
Tipo de barrica

Barriles de Bourbon, barriles de jerez, barriles de vino, barriles de roble

Volumen de contenido700ml
Número de botellas vendidasCantidad limitada
Precio de venta sugerido19.800 yenes (impuestos incluidos)
Fecha de lanzamiento30 de mayo de 2022

5. Premios recibidos

No se han recibido premios en este momento.

6. Precio

6-1. Precio de venta sugerido por el fabricante

Nombre del productoAkkeshi Single Malt Japanese Whisky Seimei
Capacidad700ml
Precio de venta sugeridoImpuesto incluido: 19.800 yenes

6-2. Precio de reventa en Mercari

El precio de reventa en Mercari es de entre48.400 y 50.000 yenes. (*A partir del 27/5/2022)

6-3. ¡Precio de venta en Subastas Yahoo!

El precio de oferta más bajo en Subastas Yahoo! fue de 39.800 yenes, el más alto fue de 52.000 yenes, y la media fue de 45.900 yenes.(*Estadística de los últimos 180 días desde el 27/5/2022)

6-4. Rakuten, Yahoo Shopping, Amazon

Los sitios de venta por correo también venden a unos 50.000 yenes. (*A partir del 27/5/2022)

6-5. Precio ofrecido en BAR Shinkai

En «BAR Shinkai» operado por este sitio, una copa, 45ml: 5 .610 yenes30ml:3.740 yenes, 15ml: 1.870 yenes

etc. se ofrecen en pequeñas cantidades.

https://es.jpwhisky.net/barshinkai-6/

7. Resumen

Los whiskies de malta que se han lanzado hasta ahora han sido «Kanro», «Bousyu» y «Ritto». Ritto es un whisky que se atrevió a salirse de la línea de Akkeshi, y fue un éxito entre los que les gusta el jerez, porque fue arrasado por el jerez
Esta vez, «Seimei» vuelve a la línea de Akkeshi, y da la impresión de ser un ejemplo perfecto de Akkeshi. La dulzura y la turba conviven en este whisky como si fuera lo mejor de Akkeshi.

 

El próximo lanzamiento será hacia finales de agosto. Esperamos que el próximo lanzamiento sea alrededor de finales de agosto. Esperamos que sea alrededor de «Shosho» o «Taisho», pero será divertido esperar a ver cuál será el nombre del próximo lanzamiento.

 

Si quiere saber más sobre la destilería Akkeshi, consulte la Whiskipedia de BS Fuji de diciembre de 2020, que presentó la destilería
El programa no sólo trata sobre el atractivo del whisky Akkeshi, sino también sobre la naturaleza de Akkeshi-cho, la industria pesquera centrada en la pesca de ostras, y la unión del whisky y las ostras de Akkeshi.

https://jpwhisky.net/2020/12/13/wiskipediaakkeshi/

■Por favor, consulte también otros artículos sobre «La destilería de Akkeshi y el whisky de Akkeshi».

https://en.jpwhisky.net/2022/03/01/akkeshi_daikan-2/

https://es.jpwhisky.net/akkeshi-ritto-5-12702/

この記事を書いた人
新海 博之

17 de julio de 1981 Nacido en la ciudad de Kitahiroshima, Hokkaido, Japón
Tras graduarse en la universidad, se unió a NTT Data Customer Service Corporation como recién graduado.
2010: abre Azabujuban BAR Shinkai → 2016: desarrolla la especialidad 'Yakuzen Curry' → 2018: abre Toranomon BAR Shinkai y en 2019: abre Shibadaimon BAR Shinkai → 2020: inicia el medio web 'Diccionario del whisky japonés'.
Como algo que podemos hacer porque somos bartenders, transmitimos el atractivo del whisky japonés a diario.

新海 博之をフォローする
スポンサーリンク
Diccionario de whisky japonés
タイトルとURLをコピーしました